martes, 27 de enero de 2015

Reseña: La sumisa

TÍTULO: The Submissive
AUTOR(A): Tara Sue Me


PÁGINAS: 336
SINOPSIS: Abby King lleva toda la vida enamorada de Nathaniel West. Cuando se entera de que el brillante y atractivo presidente de Industrias West está buscando una nueva sumisa, decide ofrecerse a él para hacer realidad sus más secretos deseos.
Después de pasar un solo fin de semana con el Amo, Abby sabe que necesita más y se somete por completo a las condiciones que le impone. Pero a pesar del placer que encuentra en el dispuesto espíritu de Abby, Nathaniel sigue mostrándose frío y distante. Cuando la joven cae presa del tentador mundo de poder y pasión, empieza a temer que el corazón de Nathaniel esté fuera de su alcance, y teme haber perdido el suyo para siempre.

BookTag: día y noche



Hola a todos, me han tageado (creo que así se dice) en este booktag, muchas gracias ya que andaba buscando uno. 
Aquí está 

¿Lees más en el día o en la noche?
Depende, en los días de colegio (cuando iba) leía mas de día, en el bus, antes que lleguen los profes a la sala, en el recreo..., en cambio en vacaciones leo mas de noche porque en el día me gusta pasarlo afuera, aunque también lo hago en las tardes.

¿Hay algunos libros que hayan cambiado tu forma de ver las cosas?
La verdad es que soy muy receptiva con los libros, y siempre saco un poco de cada uno, una nueva perspectiva.

lunes, 26 de enero de 2015

Premio Lebstier Award

¡Hola a todos!, me a nominado este hermoso blog en este premio, estoy muuuuuuy feliz.
Hace un tiempo ya había sido nominada para este mismo premio pero desgraciadamente no pude hacer esto porque era muy nueva y no sabía a quien nominar, así que gracias nuevamente ♥ ♥ ♥ ♥

Reglas:

sábado, 24 de enero de 2015

Receta: Galletas de canela

Como ya he dicho, me encantas las galletas, por lo cual busque en internet estas galletas a la que he perfeccionado un poco (según yo). Espero que les gusten:) 


viernes, 23 de enero de 2015

Reseña: Ciudades de Papel

Después de un caluroso día de playa, siento que tengo el cerebro algo rostizado, pero bueno, la buena noticia es que he terminado este libro bajo la sombra de una sombrilla a orillas del lago. 

Contrapunto.cl: CIUDADES DE PAPEL (9789877252484): John GreenTÍTULO: Paper Towns
AUTOR(A): John Green

N° DE PÁGINAS: 362
SINOPSIS: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta:

martes, 20 de enero de 2015

Mini reseña: No me olvides de Cheryl Lanham

TÍTULO: Remember me
AUTOR(A): Cheryl Lanham

PÁGINAS:
SINOPSIS: "Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil?

Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!
PD: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?

Mini reseña: El niño con el pijamas a rayas

TÍTULO: The Boy in the Striped Pyjamas
AUTOR: John Boyne 
TEMA: Holocausto 
PÁGINAS: 217
SINOPSIS: Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca.

lunes, 19 de enero de 2015

Mini reseña: El túnel de Ernesto Sábato

He vuelto de mis mini-vacaciones, ¡HOLA! ¿Cómo están todos?, lo siento por no publicar pero flojera hasta para leer he tenido. Pero hay dos buenas noticias (más para mí que para cualquiera) 1. Haré una maratón de mini reseñas de libros que he leído y me han parecido interesantes , y 2. ¡Ya he cumplido 1 mes de bloggera!, me parece que han sido más, pero la verdad es que un mes no es nada, pero aprovecho para decirles que los quiero, gracias por las visitas (el contador está malo, a mí me salen más visitas) y por sus comentarios e interés por las cosas que publico. Sólo espero seguir creciendo para poder dar opiniones de libros como se debe y no tan cortas y tan poco profundas.


Aquí les dejo la primera reseña de la mini maratón:

TÍTULO: El Túnel
AUTOR(A): Ernesto Sábato
PÁGINAS: 160
GÉNERO: Psicología, drama
RESEÑA: Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse e

miércoles, 14 de enero de 2015

De vuelta y 1° Book Tag


Hola a todos, estos días he estado de aquí para allá, apenas he tenido tiempo de leer, ni de cocinar y menos de escribir. 
Pero bueno, la buena noticia es que al fin me he matriculado en la carrera de arquitectura, así que si Dios quiere seré una mechona en marzo, espero que todo salga bien y... a seguir disfrutando el verano.

Nunca he hecho un Book Tag y me parecen tan entretenidos que me he dado el tiempo de buscar uno y completarlo.


El sagrificio de los libros


domingo, 11 de enero de 2015

Receta: bizcocho de chocolate.

Este bizcocho me lo enseñó una tía, si bien al ver los ingredientes y la contextura de la masa (muy aguada) nunca pensé que el resultado iba a ser un rico bizcocho de chocolate que ni remojo necesitaba.
El 8 de enero fueron los cumpleaños de mi media hermana y de mi medio hermano (no son gemelos solo coincidencia), pero por desgracia solo vivo con mi hermana, y para regaloniarla en su cumpleaños me levanté temprano y le hice una torta.
Para el armado usé un frasquito de marrasquinos, tres cajitas de crema, (de 200gr), un tarro de leche condensada y decoración.

Para el bizcocho lo hice así:
Mi torta de cumpleaños

sábado, 10 de enero de 2015

Libro: Perdida

TÍTULO: Gone Girl
AUTOR(A): Gillian Flynn
PÁGINAS: 573
RESEÑA: En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

miércoles, 7 de enero de 2015

Libro: Finding Cinderella

NOMBRE:  Finding Cinderella 2.5
AUTOS(A):Colleen Hoover

GÉNERO: Romantico, contemporaneo
N° DE PÁGINAS:105
Cuando la hora termina y la chica se va corriendo como Cenicienta, Daniel intenta convencerse de que lo que pasó entre ellos sólo parecía perfecto porque estaban fingiendo que lo era. Momentos como ese, con chicas como ella, no suceden fuera de los cuentos de hadas.
Un año, y una mala relación, más tarde, su falta de fe en el amor instantáneo es volada en pedazos el día que conoce a Six: una chica con un extraño nombre, y una personalidad aún más extraña. Daniel pronto se da cuenta de que la forma en que parecía sentirse con Cenicienta y la forma en que realmente se siente acerca de Six pueden no ser tan diferentes después de todo. Aún más cuando los dos amores de su vida terminan siendo una sola persona.

Receta: Galletas de Jengibre

Hola a todos, hoy les traigo unas galletas típicas navideñas pero que yo hago siempre que tengo miel. Estas son las favoritas de mi papá y lo bueno de la receta es que salen hartas y de verdad son muy ricas.
Esta receta la saqué hace mucho tiempo del blog mi diario de cocina (no sé si lo conocen). 

INGREDIENTES:

- 5 tazas y 1/2 de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 y 1/2 cucharadita de sal


- 3 cucharaditas de jengibre en polvo
- 3 cucharaditas de canela en polvo
- 1 y 1/2 cucharadita de clavo de olor en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 200 gr de mantequilla sin sal

Premios One lovely blog award

Esto es más de lo que me pude imaginar, ayer vi un nuevo comentario y era que el blog la tinta de los libros me había nominado a One Lovely Blog Award, casi salto de la emoción, aún no cumplo un mes aquí y ya me siento amada por todos ustedes (aunque no comenten mucho). Lo malo es que aún no conozco mucho y no sabía a quien nominar ... por lo tanto lo dejé para hoy. Pero entonces hoy me entero que: ¡Torre de libros igual me eligió para este mismo premio! Dios, las amo tanto, muchas gracias a las dos, besos, abrazos y mas besos para ustedes <3.

 Bueno aquí va el premio:


REGLAS

Agradecer al blog que te nominó
Responder las 11 preguntas del blog que te nominó
Proponer 11 preguntas (pueden ser menos)
Nominar 11 blogs
Informar de la nominación

PREGUNTAS

Las de "La tinta de libros": 

1.¿Te gustan los comics?
La verdad es que no, pero cuando ea chica siempre me llamaron la atención, pero mi mamá siempre me dijo que eran malos y yo terminé creyendole (yo creo que si me hubiera comprado uno me gustarían) .
2.¿Qué libro deseas mucho mucho? 
En estos precisos momentos El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares de Ransom Riggs

3.¿Cuál es tu película favorita?

La verdad es que no tengo :(
4.¿Cuál es tu autor favorito? ¿Y por qué? 
La verdad es que soy muy mala con favoritismos.
5.¿cuál es tu comida favorita?
La italiana, ¿a quién no le gusta la comida italiana?
6.¿Qué aficiones tienes aparte de la lectura? 
Esta es fácil: la cocina y pintar. Por eso subo recetas, ya que amo la repostería y los pasteles. 

Las de "Torre de libros":

1. Si pudieras viajar a cualquier lugar de cualquiera de los libros que haz leído ¿Cual sería?
Yo creo que iría a Alaska, no soy buena con la ciencia ficción por lo tanto me quedo en mi mundo. 
2. ¿Cual es tu animal favorito?
En realidad me gustan muchos animales, pero uno de mis favoritos es el tigre. 
3. ¿Cual es tu personaje o criatura mitológica favorita?
Amo a las criaturas mitológicas, y le tengo un cariño especial a los centauros. 
4. Si pudieras viajar en el tiempo ¿Irías al pasado o al futuro? 
Amo los años de antes ¡PASADO!
5. Si pudieras sacar a un personaje de un libro y traerlo al mundo real ¿Cuál seria?
O Dios yengo una lista muy larga : Patch, Grey, Holder, Caleb, etc...
6. ¿Cual es tu color favorito?
Cualquiera que tome el cielo en un atardecer de verano. 
7. Qué prefieres ¿Frío o calor?
¡¡Calor!! (aunque no tanta).
8. ¿Tienes alguna fobia? ¿Cuál?
Nope. 
9. Si pudieras matar a un personaje de cualquier libro ¿A cual matarías?
En este momento no se me ocurre :/
10. Si pudieras hacer que dos personajes de diferentes libros se conozcan ¿Cuales serían y porque?
Yo creo que al presidente Snow con Patch para que Patch lo mate (mi mente está semi dormida no pienso mucho)
11. ¿Qué es lo más raro que haz hecho?
No sé, siempre molesto a los niños del auto de al lado cuando nos detenemos en los semáforos, les saco la lengua, los miro feo o les hago caras hasta que se ponen nerviosos. 

MIS PREGUNATAS:

1. ¿Qué ciudad que has visitado te ha enamorado?
2. ¿Cuál es el lugar en donde más pasas el rato leyendo? 
3. ¿Cuál es el libro más antiguo que recuerdas haber leído?
4.¿Con qué personaje literario te identificas?
5. Si tuvieras que estar encerrada en un cuarto por todo un año y solo pudieras llevar un CD (hay como escucharlo ¿Ok?), un libro, y un solo alimento ¿Cuáles elegirías?
6. ¿Tienes mascotas? ¿Cómo se llama(n)?
7. ¿Cuál es tu sabor favorito de helado?
8. Si tuvieras que cambiarte el nombre ¿Cuál elegirías?
9. Si el mundo se acabara mañana ¿Qué harías hoy?
10. ¿Campo o ciudad?
11. ¿Cuál es tu frase preferida de un libro?

MIS NOMINADOS: 

Lo siento por no nominar a mas blog, pero sinceramente no he tenido tiempo (ni buena conexión a internet), como para buscar más. 

MUCHOS BESOS
Valentina.

lunes, 5 de enero de 2015

Libro: Easy

Título: Easy
Autora: Tammara Webber
Idioma de lectura: Catalán
Páginas: 320
RESEÑA:Cuando Jacqueline sigue al novio que ha tenido desde hace años a la universidad que él ha elegido, lo último que espera es una ruptura. Después de dos semanas en estado de shock, ella se despierta ante su nueva realidad: está soltera, asistiendo a una universidad estatal en lugar de un conservatorio de música, es ignorada por su círculo de amistades y siendo acosada por el compañero de fraternidad de su ex, y reprobando una clase por primera vez en su vida.
Su profesor de economía le da la dirección de correo electrónico de Landon, el tutor del curso, quien le demuestra que ella sigue siendo la misma chica inteligente que siempre ha sido. Mientras que Jacqueline se interesa más por su tutor que por una calificación mejor, sus respuestas burlonas hacen que el sentimiento parezca mutuo. Sólo hay un problema: sus interacciones sólo son a través de correo electrónico. 
Mientras tanto, un chico en su clase de economía le demuestra cuanto vale la primera noche que se encuentra. No es como su popular ex o su inteligente tutor, Lucas se sienta en la fila de atrás, dibujando en su cuaderno y mirándola fijamente. En un club, él desaparece después de un par de bailes que la dejan ardiendo. Cuando él le pregunta si la puede dibujar a solas en su habitación, acepta; esperando más. 
Entonces, Jacqueline descubre una conexión entre su solidario tutor y su seductor compañero de clase, su ex vuelve a entrar a su vida, y su acosador manifiesta su atención difundiendo rumores de que se han acostado. De pronto, las apariencias lo son todo, y el saber en quién confiar parece todo menos fácil.

OPINIÓN PERSONAL: ¿Es un libro que merece ser leído? sí, pero..., tiene su pero...
La pobre Jaqueline pasa por momentos difíciles, que yo siendo ella no sabría como actuar. Pero gracias a Lucas todo es más fácil, por que creo que cualquiera que lo conozca se le haría la vida más fácil. Para mí la dinámica del libro se basó principalmente en él, luego de pasar las páginas el dilema de Jaqueline de que su novio la dejó, pasa a un totalmente segundo plano, dejando a este chico enigmático el escenario libre para intrigar y enamorar al mismo tiempo, ya que es lindo, tiene secretos, y bueno, eso.
No piensen que es un libro con poca trama, o poco atractivo, ya que solo es el comienzo de una gran historia de amor y secretos desgarradores que se esconden de una forma única e inesperada. 
Este libro lo leí hace unos ocho meses por que una amiga me lo recomendó y no me arrepiento de haberlo leído.

¿Lo leerían? ¿Ya lo han leído? ¿Qué tal les pareció?

Valentina.


domingo, 4 de enero de 2015

EXPOSURE (EAST PARK, #1)

NOMBRE: Exposure (Trilogía East Park #1)
AUTOR(A): Iris Blaire
N° DE PÁGINAS: 151
GENERO: Adulto Contemporáneo, erótico
RESEÑA:Ella es el secreto más sexy en la Universidad de East Park.

Rylan Willow es la modelo estrella de East Park Exposed, una revista erótica clandestina e increíblemente exitosa de la universidad.


Sus amigos la conocen como Evan Cosette, una estudiante de bioquímica con notas sobresalientes.


East Park Exosed ha pagado la matrícula de Evan. Todo lo que tiene que hacer es mantener el disfraz de ingenua colegiala cuando está en la universidad y su secreto está a salvo, su dos mundos separados.


Hasta Dallas.

¡¡SORTEOS!!

Hola a todo, esta es una entrada exprés para mostrarles el sorteo en el que participo.
El sorteo es organizado por el blog Millones De Libros Por Descubrir y conciste en el sorteo de 15 € para comprar un libro en Book Depositpry. Lo Genial del sorteo es que es internacional, para mi eso es muy bueno ya que nunca hay sorteos para mi país (Chile).


Si quieres saber más o inscribirte, ve  aquí

Los invito a participar

Este sorteo igual me gusta por lo "internacional" (bien hecho) 
Si quieren participar entren aqui
¡¡¡Besos!!!

sábado, 3 de enero de 2015

Libro: Captive in the dark


NOMBRE: Captive in the dark

AUTOR(A): C.J Roberts
PÁGINAS: 
TRIOLOGÍA The dark duet #1
GENERO: erótica, romántica, negra

RESEÑA: Caleb es un hombre con un singular interés en venganza. Secuestrado de niño y vendido como esclavo por un gángster hambriento de poder, el no ha pensado en otra cosa excepto venganza. Olivia Ruiz, de 18 años, acaba de despertar en un extraño lugar. Con los ojos vendados y las manos amarradas, solo escucha la calmada voz de un hombre que le da la bienvenida. Su nombre es Caleb aunque demanda ser llamado “Master”

viernes, 2 de enero de 2015

¡¡MI PRIMERA NOMINACIÓN!!

¡Qué emoción!, mi primera nominación, ¡Dios!, bueno aún no cumplo un mes en el blog así que ni soñaba con esto, así que miles de gracias a You are a mundano por nominarme (UN ABRAZOTE) :D.

Reglas:
Copia y pega las normas, agradeciéndoselo a quién te ha nominado.
Responde las 5 preguntas que te ha planteado.
Crea 5 preguntas nuevas para tus nominados
Dar el premio a 5 blog y dejarles un comentario avisándoles

Preguntas
1: ¿Qué protagonista masculino no te lleva a gustar?
Me van a matar, pero Cuatro de Divergente, bueno me defiendo diciendo que solo he leído los dos primeros, y en esos dos libros Cuatro no pudo llegar a mi frío corazón.
2: ¿Qué protagonista femenina idolatras?
¡¡A muchas!!, es que creo que en los libros viven las eroínas, y que no es necesario que sean libros en los que la protagonista tiene gardes problemas de vida o muerte (como Katnis), si no, que existen miles de protagonistas que idolatro por su sola manera de ser.
3: ¿Has dejado algún libro a la mitad por que no te ha gustado y luego ese libro se ha hecho super famoso?
Soy muy muy mala dejando libros a la mitad, tiene que ser muy malo para dejarlo. Por lo tanto no, nunca me ha pasado.
4: ¿Cuál es la pelea literaria que mas te ha impactado?
No soy de peleas, lamento decepcionar pero mi respuesta es: ninguna.
5: ¿Te has enfadado alguna vez con una amiga por algún libro?
No así como enfadar, pero si me a pasado que a mi amiga le encanta un personaje y a mi no, o todo lo contrario, como Gabriel de El infierno de Gabriel, mi amiga lo ama (mucho), y a mi no me gusta para nada, ni el libro ni él. 


Mis preguntas
1. ¿Qué libro te obligaron a leer y te gustó? ¿Por qué no querías leerlo?
2. ¿Como espesaste a tener gusto por la lectura?
3. Sí tuvieras la oportunidad de vivir dentro de un libro ¿Cuál sería?
4. ¿PDF o Físico? ¿Por qué?
5. ¿De dónde sacas la mayoría de tus lecturas (blogs, goodreads, recomendaciones, etc)?


Nomino a:


Receta: Clafoutis de arandano

Hola, esta es mi primera entrada del año, y es de cocina por la fácil razón que cocino mas rápido de lo que leo jejeje. Esta receta la saqué de Internet y la hago tal cual como la encontré. 
El clafoutis es una mezcla de flan y queque que queda muy rico con los arándanos.


Ingredientes:

- 1 taza y 1/2 de arándano
huevos
-100 gr azúcar
-125 ml crema
-125ml leche
-100 gr harina
-50 gr mantequilla


Preparación: 

  1. Comenzamos batiendo bien los huevos, agregamos el azúcar, batimos, leche y crema batimos, harina y batimos muy bien hasta incorporar los ingredientes, añadimos un pellizco de sal y la mantequilla derretida, seguimos batiendo.
  1. Vertemos la masa sobre los arándanos y metemos la tartera en el horno precalentado a 180ºC. Dejamos que cueza entre unos 35 o 40 minutos (quizás menos). Dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glas.
Es una receta muy fácil de hacer, espero que la prueben ¿Se animan?. 


jueves, 1 de enero de 2015

Receta: galletas de avena.

Mi mayor debilidad son las galletas, LAS AMOOOOOO, me gustas todos los tipos pero definitibamente las caceras encabezan la lista. Aquí les dejaré una receta de galletas de avana con varias riquicimas pocibilidades de conbinarlas.
Ingredientes:
- 210 grs. de mantequilla (puedes usar margarina pero no quedarán crugientes)
- 3/4 de taza de azúcar (yo las he hecho con azúcar rubia y con azúcar light, con esta última con 2/5 de taza está bien)
- 1 1/2 de harina
- 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 2 huevos
- 1 1/2 de avena instantánea

Preparación:
Unimos bien la mantequilla con el azúcar e incorporamos los huevos. Luego agregamos la harina, los polvos de hornear y finalmente la avena.
Luego de esto para arborizar las galletas podemos:

OPCIÓN N°1: Agrega 1/2 taza de pasas a la mezcla
OPCIÓN N°2: Pela y corta un plátano y agrégalo a la primera mezcla de mantequilla, azúcar y huevo, luego junto con la harina agrega 1/2 de nuez moscada, una cucharadita de esencia de anís y 3/4 de taza de avena adicional.
OPCIÓN N°3: Pela y ralla una manzana y agrega una cucharadita de canela y 1/2 de clavos de olor, agrega esto a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos. Cuando agregues la avena, incorpora media taza más. ( Si te gusta la miel puedes ponerle una cucharada a la mezcla).
OPCIÓN N°4: Agrega una cucharada de cascara de naranja o limón.

Finalmente con una cucharada reparte en una bandeja para hornos las galletas y hornéalas a unos 180°C por unos 10 a 15 minutos o hasta que la parte de abajo esté dorada.

 Bueno las galletas que mas le gustan a mi hermana son las de plátano y mis favorita son las de manzana, la clave está en no dejar la masa muy aguada, y si te queda así solo agrega un poco más de avena y listo.
Espero que prueben la receta por que son fáciles y ricas y si se olvidan de hecharle la fruta al principio no se preocupen que no pasa nada si lo agregan al último somo mezclen bien ;).
Disfruten la receta y besos con sabor a avena
Valentina.

Post nuevo Post antiguo Home